Esto de ser espacio-temporales está muy difícil. Quien diga que el tiempo es relativo, le recomiendo buscar unas fotos suyas de niño y simplemente observar todos los cambios físicos que ha sufrido. Pero regreso a la idea primaria: está muy difícil, porque todas las decisiones que tomamos tienen consecuencias y pase lo que pase, no lo podemos cambiar, igual medio componerle, pero no modificar.
Me vino a la cabeza esta cuestión filosófica del espacio y tiempo porque soy fan de Lost y precisamente en esta serie juegan mucho con estos dos factores, que no son lineales como en la realidad; y si en la vida real se complica con el pasado y el presente bien definidos, no les quiero contar lo que se vuelve cuando literalmente no sabes en qué año vives, o naces dos décadas después de cuando vives.
En fin: a veces tanto cuestionamiento sobre el tiempo creo que puede ser una pérdida de tiempo... hay que aprovechar lo que venga, cuando venga y si no era el momento, ya el tiempo lo dirá. Es una frase muy manoseada, pero es muy sabia cuando se entiende a fondo a lo que se refiere.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que lo fundamental es el deseo enfermizo y extra desarrollado que tenemos por controlar precisamente algo que no podemos (ni podremos) controlar nunca como el tiempo.
ResponderEliminarAsumo la responsabilidad de no haber visto Lost, so far, pero entiendo el concepto por verdaderas obras de arte como Pulp Fiction, Pi, Memento y varias más que juegan con lo "lineal" que puede ser el tiempo. (Heroes lo maneja en el sentido evitarlo y 24 lo exagera en el sentido de respetarlo).
Pero al final, lo más importante del tiempo es, a mi parecer, no clavarte, no obsesionarte con él, es simplemente aprender a disfrutarlo y dejar que pase haciéndote el daño que tu quieras que te haga...
¿O de plano no entendí nada?