martes, 14 de abril de 2009

Einstein me falló con la demencia

Soy fan de las frases de Einstein (o por lo menos de lo que dicen que decía, porque ya uno nunca sabe quién le atribuye qué a quién) y en mi iGoogle tengo un gadget con frases diarias de este ¡Oh Master Yoda científico! (y no es burla, creo que fue un gran hombre). Pero hoy de plano me falló: "Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different results". Traducción literal: "Demencia: hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes".

Me falló porque me dijo demente a mí y a todos los que diario le echamos ganas y tratamos de construir algo poco a poco... Me falló, porque los que todos los días hacen (o hacemos) lo mismo, son (o somos) unos imbéciles que nada más pierden el tiempo; o decirnos locos es todo un cumplido porque una de las cosas más difíciles es hacer lo mismo una y otra vez con el convencimiento de que el que persevera, alcanza; y creo que una de las cosas más difíciles y áridas -pero al mismo tiempo de las más gratificantes a largo plazo- es la perseverancia.

3 comentarios:

  1. Aplicando su principio de relatividad, puede ser que tenga razon. El resultado del que tu hablas se establece en un periodo de tiempo.

    Ejemplo, quieres comprar una casa y tu plan es trabajar y ahorrar todos los días, durante un año, al final del año puedes decir si te funcionó, digamos que no te funcionó, es en ese momento que tienes que cambiar tu método, quizá apostando, quizá realizando inversiones, o de cualquier otra forma, pero sería absurdo que pensaras que haciendo nuevamente lo mismo por otro año estarías logrando la misma meta.

    Si después de tres años, lograr comprar la casa, entonces el método no era trabajar y ahorrar por un año, era trabajar y ahorrar por TRES años. Eso implica que hubo un cambio en tu plan inicial.

    ResponderEliminar
  2. La responsabilidad de seguir un blog implica... participar, así que acá voy.
    En realidad creo que el viejo Albert, se enfoca en que si siempre repetimos el camino, sin buscar variaciones, sin explorar cosas nuevas; es entender los procesos y no buscar el valor diferencial.

    No creo que tenga nada que ver con la perseverancia, sino con la terquedad.

    El viejo Albert tiene su base en el mundo regido por las leyes de la física, las cuales son constantes (a menos que te hayas tomado la pastilla roja de Morpheus), por eso el planteamiento.

    Creo que la moraleja al comment es que nosotros sommos los que debemos cambiar para no repetir los esquemas destructivos y negativos que podemos tener todo el tiempo encima...

    ResponderEliminar
  3. Bueno el no tienen nada en contra de los q hacen todos los dias lo mismo, el dijo que es demencia tratar de cambiar algo haciendo lo mismo.... no puedes hacer que 2 + 2 de otro resultado que no sea 4 sin cambiar alguno de los 2 por otro numero

    ResponderEliminar